Síguenos:

¿Cómo vivir con hipertensión? 

La hipertensión es una patología cardio-metabólica que se caracteriza por el aumento persistente de la presión arterial y se asocia con el daño de diferentes órganos como el cerebro, corazón y riñones. 

Estas son algunas recomendaciones para prevenir complicaciones y controlar adecuadamente la enfermedad. 

  1. Obtener un diagnóstico preciso: si tus lecturas de presión arterial están aumentando (mayor 140-90 mmHg) se recomienda realizar mediciones adicionales para confirmar el diagnóstico. Una opción es el Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial (MAPA) un dispositivo que registra automáticamente tus lecturas durante todo el día y proporciona una visión más precisa de la presión arterial.

 

  1. Adoptar un estilo de vida saludable: dedica al menos 30 minutos diarios a realizar una actividad física moderada con ejercicios de fuerza al menos una vez por semana. Lleva una dieta balanceada, limita el consumo de sal, consume proteína, ensaladas, verduras y una o dos porciones de carbohidratos en cada comida. Evita los alimentos ultra procesados, las comidas enlatadas, los snacks, las bebidas gaseosas.

 

  1. La adherencia al tratamiento farmacológico: toma los medicamentos prescritos por el médico y asiste regularmente a los controles. Realízate los exámenes recomendados anualmente para evaluar el estado de los órganos y detectar posibles cambios antes de que se conviertan en síntomas.

 

Consulta con un profesional de la salud para obtener una evaluación idónea y recibir el mejor tratamiento acorde a tus necesidades. 

Citas medicina interna  

(604) 322 93 03  

citas@clinicaces.edu.co

WhatsApp 300 548 83 22 exclusivo para pacientes de póliza, medicina prepagada y particulares 

Compartir