Plataforma Estratégica

Misión

Trabajar conjuntamente con la Universidad CES en busca del bienestar de los pacientes, con alta calidad humana, ética y científica, en la prestación de servicios de salud y en la formación de profesionales idóneos.

 

 

 

Visión

En el 2023, la Clínica Universitaria CES será una institución sostenible e innovadora, reconocida por la excelencia en la prestación humanizada de servicios de salud, la alta complejidad y la generación de nuevo conocimiento.

 

 

Principio Institucional

Primum non nocere - "Primero no hacer daño"

 

 

Valores institucionales

Los valores son cualidades intelectuales y morales, que buscan perfeccionarnos, haciéndonos más humanos. Nuestros valores institucionales son:

Disposición permanente a hacer el bien, de manera amable, generosa y firme, con una profunda comprensión y ayuda a las personas en sus necesidades. Es poseer sentido de solidaridad, humildad, compasión y sensibilidad. La persona bondadosa, siente un gran respeto por sus semejantes, y se preocupa por su bienestar.

Es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa, lo que se dice y la conducta que se observa hacia el prójimo. Es el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas. Es tener una conducta recta e íntegra, ser transparente y confiable. La persona que es honesta puede reconocerse por:

 

  1. Ser siempre sincero, en su comportamiento, palabras y afectos.
  2. Cumplir con sus compromisos y obligaciones, sin trampas, engaños o retrasos voluntarios.
  3. Evitar la murmuración y la crítica que afectan negativamente a los demás.
  4. Guardar discreción y seriedad ante las confidencias personales y secretos profesionales.
  5. Tener especial cuidado en el manejo de los bienes económicos y materiales.

Cumplir de manera adecuada con el deber y con las obligaciones que se le asignan, poniendo cuidado y atención en lo que se hace o decide. Es reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.

Es una cualidad en la que se presta atención a las buenas intenciones, actitudes, conductas, pensamientos, palabras y acciones con las personas y el medio ambiente. El respeto comienza en la propia persona.

Es el grado más alto del conocimiento. Es la solidez intelectual y la sensibilidad emocional para utilizar y transmitir los conocimientos de manera inteligente y con humildad, donde, cuando y como corresponda, buscando siempre fines nobles.

Hacer aquello con lo que uno se ha comprometido, aún en circunstancias cambiantes. Es una virtud que desarrolla nuestra conciencia. Es un compromiso por defender lo que creemos y en quien creemos. Es ser fiel, noble e incapaz de cometer cualquier traición o engaño.